domingo, 25 de septiembre de 2016

TERRA INCOGNITA. El libro de la búsqueda de los Exoplanetas Habitables.

Descarga ya GRATIS el libro de los Exoplanetas Habitables.




Desde que en marzo de 2016 decidí crear mi modesto blog de "Exoplanetas Habitables" no he parado de escribir. La verdad es que comencé improvisadamente y sin demasiada convicción, un poco por diversión, pero esto engancha y cada día me vuelco más. Me fascina, es algo que uno no puede evitar, y es que estos últimos 20 años de aventura apasionante de los exoplanetas han superado mis expectativas más optimistas.

Me ha sorprendido muy gratamente la recepción que ha recibido el blog. Para agradecer el cariño recibido he pensado que podía ser interesante compilar en este libro las primeras 50 entradas. Por supuesto, este libro está dedicado a las personas que me leen y que me animan a seguir escribiendo, que son más de las que nunca habría esperado en un blog que, como este acaba de nacer, y especialmente a mi familia, que me aguanta con mis chifladuras. También tengo que recordar a todos los participantes del foro @Astroseti en el que escribo habitualmente, y en particular al infatigable Pochimax por ser siempre una fuente de inspiración.


Mi objetivo no es otro que disfrutéis leyendo tanto como yo he disfrutado escribiendo. El libro es gratuito y, al igual que los contenidos del blog, se ceden bajo licencia Creative Commons, es decir, lo podéis copiar tanto como queráis siempre y cuando no obtengáis un beneficio comercial del mismo (que yo esto lo hago por gusto). No abrigo en este libro ningún interés económico, de hecho, podéis comprobar que ni el libro ni el blog tienen publicidad alguna.

El nombre elegido para el libro es "TERRA INCOGNITA" y quiere rendir tributo a los navegantes de los mares del sur del siglo XVI, que, como nosotros, buscaban incansablemente una Tierra desconocida, una "Terra Incognita Australis". Entonces los teóricos pensaban que en el hemisferio sur de la Tierra había demasiados mares, y que para corregir esta situación tenía que haber tierras no conocidas en el sur que compensaran a las tierras del hemisferio norte. La teoría no era muy correcta pero empujó a los esforzados navegantes a terminar encontrando nuevas tierras, ya entrado el siglo XVII, a las que llamaron Australia.

Hoy los teóricos aseguran que podría haber vida en otras tierras más allá del Sistema Solar. Quién sabe, es posible que esta aventura emocionante de los exoplanetas y la búsqueda de una "Terra Incognita Estelaris" pueda algún día culminar en algo parecido a la visión de un Nuevo Mundo, una Terra Nova.

Raúl Alvarez. @Ralvar314

exoplanetashabitables.blogspot.com.es






12 comentarios: